jueves, 2 de diciembre de 2010

La comunicación que recibe el hombre light.

Dentro del texto se nos describe al hombre light, pero quisiera analizarlo sobre el como la transformación de los medios de comunicación han contribuido en gran parte a el surgimiento del el Hombre Light.

Actualmente los contenidos dentro de la televisión contienen gran cantidad de imágenes explicitas y con mayor frecuencia las transmiten ya que ha sido un mercado rentable, la exposición a imágenes violentas ha hecho que el contexto de los reportajes al momento de mostrar un suceso que confronta nuestra sociedad actual requiera de elementos extra, es decir música de fondo la velocidad en imágenes y el rápido cambio de estas, mostrar un panorama más crudo y personas afectadas lo cual ha contribuido a la creación de personas de cierto modo deshumanizadas, esto por parte de los contenidos dentro de la información periodística.

Los canales de televisión han fortalecido y al parecer han dado la razón a la forma de ver el mundo del hombre light, incluso este se refugia en ella al encontrarse identificado con los contenidos a los que está expuesto, piensa que por el hecho de verlo en televisión es una fuente confiable y que los personajes de la farándula son personas de fiar y no ven el comercio dentro de esta, es más valido creerle al que sale en la televisión a cualquier otra persona, los contenidos tan dispersos de cierta forma rompen con la posibilidad de someterlos a discusión, deja atrás al problema de las horas invertidas en la televisión y pasa a un segundo termino por debajo del contenido.

Dentro de una hora de televisión los comerciales que verá en el programa de su agrado son otro refuerzo a su conducta consumista, le ofrecen incluso ideas que no necesita escuchar adoptándolas como conocimiento en su escasa cultura, es más común ver a doctores anunciar un producto no por la confianza que ellos puedan dar si no para justificar las acciones futuras así lo tomarán al momento de cuestionar la adquisición de algún producto, también podemos ver a los productos mostrados como una necesidad es decir que no satisfagan algo que necesiten sino que generan la idea de que en verdad lo deben tener, esto lo han hecho con los testimonios “reales” dentro de la publicidad estilo infomercial presente ahora en los comerciales cortos, los productos que se anuncian así son productos que buscan sacar al hombre light en el estado que la misma televisión los ha metido, es un circulo vicioso, incluso se podría llegar a pensar que es manipulado pero son las mismas circunstancias las que han permitido que se entre en un estado narcotizante del cual el hombre light no quiere salir.

Sobre la sexualidad, dentro de los dramas televisivos ha ido en incremento por lo cual se han roto tabus que existían a manera de pudor, la sexualidad del hombre light al ser parte de lo cotidiano se identifica con los personajes de las series televisivas estos al marcar un estereotipo de belleza reafirma la forma hedonista del hombre light.

Dentro de los medios el control de contenidos podría regular la visión del hombre light sacándolo de ese estado, pero eso representaría una gran perdida para la industria lo cual no la hace viable afortunadamente ahora existe más facilidad de ingresar a nuevos contenidos y nuevas propuestas dentro de la internet, pero es una espada de doble filo ya que los contenidos propuestos ahí al ser hechos por las personas comunes sin conocimiento de las repercusiones en la comunicación podrían canalizar los que aun no son hombres light en eso.

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